QUIÉNES SOMOS

“…de la tierra viene el agua, del agua viene el alma…”

The Fragments of Heraclitus VI-V cent. BC.

Nuestra
MISIÓN

La misión de Cisal es producir una amplia gama de productos para el baño de alto diseño, fácil manejo, óptima funcionalidad, máxima seguridad y respetuosos con el medio ambiente. El valor añadido de la empresa, tras más de 70 años trabajando en el sector, deriva de la filosofía y valores que defiende:

Escucha
y Reacción 

Experiencia
y Flexibilidad

Estética
y Funcionalidad

Responsabilidad
medioambiental

La colaboración con arquitectos y diseñadores de reconocimiento internacional como Karim Rashid, Giampero Peia, Raffaella Vecchi, Nevio Tellatin o Marco Poletti ha permitido situar los productos Cisal a la cabeza mundial del diseño de baños.

Nuestra
HISTORIA

1952

Cisal, perteneciente al grupo empresarial Huber Cisal Industrie, nace en 1952 como fabricante especializado en la producción de monomandos y grifería tradicional para baños y cocinas que combinan a la perfección la estética, la funcionalidad, la fiabilidad y el alto rendimiento. 

En sus plantas de producción se utilizan las tecnologías industriales más avanzadas para diseñar piezas únicas que destacan por su diseño y su ingeniería.

1952: Fundada por Liborio Soldi y bautizada con el nombre CISAL, la empresa ha pasado por todas las épocas de industria de la grifería en la que Cusio ha sido protagonista desde el principio.

En 1980 la arquitecta Raffaella Vecchi, diseñó la serie ARCANA, un icono clásico e histórico que abre nuevos horizontes en los mercados extranjeros, lo que también llevó a la creación de una empresa filial en Alemania en 1991.

1981. El primer cartucho de cerámica de un solo mango fue desarrollado internamente por Daniele Sirini y su equipo. La gloriosa historia de Cisal comienza con la nueva serie BLITZ.

1980

1981

1999

 1999. En 1999 se construyó un nuevo edificio diseñado por el arquitecto Giampiero Peia que está equipado con sistemas de cogeneración, galvanoplastia y almacenamiento electrónico de última generación.

Aquí se concentran las tecnologías más avanzadas del sector y se desarrolla un crecimiento continuo en el diseño del producto, la ingeniería del producto fabricado y acabado.

En 2009, la familia Huber, propietaria de Huber, líder en la fabricación de mezcladores termostáticos, decidió hacer una elección estratégica para el futuro adquiriendo Cisal para garantizar un eje de desarrollo tecnológico e industrial absolutamente ganador: combinar los conocimientos, la experiencia y la capacidad de producción para ofrecer al diseñador y a los clientes una gama variada y completa de mezcladores termostáticos integrados y productos tradicionales.

2009

En 2016 el arquitecto Fabio Rotella se unió al equipo de la empresa y como director de arte desarrolló el concepto «CISALAtelier», un centro creativo que, a través de la investigación y la experimentación, se utiliza en proyectos de productos clave gracias a su auténtico atractivo.

2016

CISAL
ESPAÑA

Desde el año 2003, el grupo amplía sus servicios en España, ofreciendo un experimentado equipo comercial y técnico propio para garantizar un servicio preciso y de calidad. Nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto y cliente, aconsejando los productos más adecuados, formación específica para vendedores y un servicio telefónico y presencial para nuestros clientes.

RESPONSABILIDAD
Ambiental

Un pilar fundamental para Cisal es el respeto medioambiental. Por eso nos comprometemos con el desarrollo continuo de productos eficientes y seguros que contribuyan a ahorrar la mayor cantidad de agua posible al día. Los procesos de fabricación, calibración de temperatura y cromado se basan en ciclos continuos de recirculación de agua, asegurando la máxima eficiencia y conservación de los recursos y el cumplimiento de las normas y estándares ambientales europeos.

CISAL ATELIER
Concept

El agua es el elemento esencial para el ser humano, y controlarla ha sido importante desde la antigüedad.

El grifo, dispensador de este líquido vital que utilizamos a diario, es un producto funcional y necesario, pero también puede ser un sofisticado y precioso accesorio que desempeña un papel cada vez más importante en el entorno del baño. Desde su origen, la amplia gama de colecciones de Cisal se ha caracterizado siempre por la investigación profesional relacionada con el diseño. Recientemente, con la integración de la familia Huber, Cisal ha elevado aún más sus niveles de calidad y prestigio, estableciéndose internacionalmente como uno de los principales protagonistas de la industria del baño y la cocina. El arquitecto Fabio Rotella, que se unió al equipo en 2016 como director artístico de la marca, desarrolló el concepto «CISALAtelier». Una red creativa que, a través de la investigación y la experimentación, se utiliza en proyectos de productos clave gracias a su auténtico atractivo.

Certificados