La llegada del Slow Design

El movimiento slow se basa en el poder del ahora, en vivir el momento justo en el que nos encontremos con plena conciencia y en tomar control del tiempo.

Es un movimiento que surge por la necesidad de desaceleración en el ritmo y falta de poder sobre nuestras propias vidas. Por el rechazo al estrés y al capitalismo masivo. Con él la rapidez y la insostenibilidad pasan a un segundo plano, y se posiciona en un primer lugar el centrarse en una producción sostenible, local, siendo consciente con el medio ambiente. Consiste en disfrutar y saborear el momento. Primando siempre calidad sobre cantidad.

Fuente: Cisal, Cubic Collection

Tras la aparición de este nuevo concepto y cambio de percepción, surgen diversos movimientos basados en él. El primero es el slow food en contraposición al fast food y está enfocado a una cultura gastronómica local. Pero, al fin y al cabo, el movimiento slow se puede aplicar a prácticamente todos los aspectos de nuestro día a día, es un estilo y filosofía de vida. Entre muchos, encontramos el slow fashion, slow media, slow business, slow design e incluso Cittaslow, conjunto de ciudades basadas en la filosofía slow, o slow tourism, el cual se centra en cambiar el concepto y modo de viajar para elevar la experiencia. Se basa en adentrarse en la tradición y cultura local que visitamos y en ser responsable y conscientes durante nuestro viaje.

Amalfi, Italia. Fuente: Pinterest

El slow design se basa en la simplicidad, en el compromiso social y medioambiental. Es inclusivo, holístico y comprensivo. Es sostenible, centrándose en proteger el medio ambiente. Es elegante, con diseños sofisticados y personalidad.

Desde Cisal nos comprometemos con el medio ambiente. Somos conscientes del valor y poder del agua, del oro líquido de la humanidad, de ahí nuestro compromiso, uso responsable y cuidado. Nos basamos en una producción responsable, cuidando cada detalle. Nuestro objetivo es crear diseños seguros y eficientes, sin perder elegancia y diseño. Agua, diseño y equilibrio viviendo en armonía. Diseños únicos, aportando personalidad y exclusividad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otras entradas del blog

Siente la bellezza

  Para nosotros la bellezza es sinónimo de calidad, de estética, es algo que sentimos. Es el prisma a través del cual observamos el mundo.

Leer Más

Bathroom essentials

El hotel, para un huésped, se convierte en algo experiencial, en un viaje. Un lugar donde sentirá emociones y guardará recuerdos. Cumplir sus expectativas, cuidando

Leer Más

Descárgate nuestros
catálogos

Contacta
con NOSOTROS

Nos encantará escucharte y asesorarte porque es nuestra misión acompañarte
en tu desarrollo empresarial.

Puedes contactarnos en nuestro mail cisal@cisalprofesional.es
o cumplimentar este formulario.
Te esperamos.

HUBER CISAL IBÉRICA SL, Ronda Ponent ,173, local 2. 08206 Sabadell (Barcelona – ESPAÑA)
Tel. +34 93 804 83 41