¿Qué tipo de grifería debes elegir para ahorrar agua?

Debido a la gran cantidad de agua que se consume en todo el mundo y conscientes de la necesidad de preservar este recurso natural tan valioso, en CISAL creamos griferías de alto diseño que garantizan un consumo más eficiente del agua a la vez que confirman nuestro fuerte compromiso con el medio ambiente y los futuros e inminentes problemas de escasez de este bien tan preciado.

Existen infinidad de evidencias que ratifican que en nuestro país se gastan millones de litros de agua al día, y muchos de ellos, de manera irresponsable que acaban en aguas residuales. Sin duda, aunque la sociedad está cada vez más concienciada de esta problemática y el compromiso con el medio ambiente se encuentra en constante evolución, falta aún mucho camino por recorrer. El desconocimiento sobre cómo disminuir el consumo de agua diario hace que el desperdicio sea, a día de hoy, muy elevado y preocupante. Además, los hábitos ya adquiridos y las ideas erróneas que se han ido instaurando en la sociedad actual pasan factura. Un buen ejemplo de ello es el pensar que para reducir el consumo de agua simplemente hay que acortar el tiempo desde que se abre el grifo hasta que se cierra, pero la realidad es bien distinta ya que según el grifo y sistema que se utilice la cantidad de ahorro puede variar.

En primer lugar, uno de los aspectos más significativos a tener en cuenta de las griferías para obtener mayor ahorro de agua es el tipo de grifo. Sin duda, el mejor sistema para ahorrar agua y energía es el termostático, ya que permite obtener una temperatura constante del agua regulando de forma automática los caudales aunque haya variaciones de caudal y presión. Por ello, en Cisal apostamos por este tipo de griferías muchos más sostenibles y eficientes que favorecen un mayor ahorro en la factura del agua.

Asimismo, también existen accesorios que ayudan a la disminución del caudal como los aireadores, una pequeña pieza que se integra en el grifo mezclando aire con agua, y los reguladores de caudal, un elemento de control situado en el interior de un conducto que garantiza la obtención de un caudal constante.

Por último, y no menos importante, cabe destacar el novedoso e innovador sistema EnergySave. Un sistema de apertura del caudal en frío que incorporan muchas griferías monomando, ya que gracias a sus dos sistemas de apertura que regulan la cantidad, permite ahorrar hasta el 50% del consumo de agua. Asimismo, al regular el caudal en frío garantiza también un ahorro de energía ya que no requiere de calentar el agua. Por ello, dependiendo de si queremos una limpieza rápida o más profunda, utilizaremos un sistema de apertura u otro. Además, cuando se quiere aumentar la temperatura, simplemente hay que girar el mando hacia la izquierda.

En definitiva, son muchas las soluciones que están en nuestras manos para preservar el agua y cuidar nuestro planeta pero, sin duda, la concienciación de la humanidad es esencial para ello. El compromiso social y medioambiental de Cisal es incuestionable pero la pregunta es; ¿Y tú, cuando empezarás con el cambio? ¡Recuerda que los pequeños gestos contribuyen a grandes cambios!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otras entradas del blog

Siente la bellezza

  Para nosotros la bellezza es sinónimo de calidad, de estética, es algo que sentimos. Es el prisma a través del cual observamos el mundo.

Leer Más

Bathroom essentials

El hotel, para un huésped, se convierte en algo experiencial, en un viaje. Un lugar donde sentirá emociones y guardará recuerdos. Cumplir sus expectativas, cuidando

Leer Más

Descárgate nuestros
catálogos

Contacta
con NOSOTROS

Nos encantará escucharte y asesorarte porque es nuestra misión acompañarte
en tu desarrollo empresarial.

Puedes contactarnos en nuestro mail cisal@cisalprofesional.es
o cumplimentar este formulario.
Te esperamos.

HUBER CISAL IBÉRICA SL, Ronda Ponent ,173, local 2. 08206 Sabadell (Barcelona – ESPAÑA)
Tel. +34 93 804 83 41